ACTUALIDAD

meeting-2284501_1920

El Gobierno fomenta la contratación indefinida con ayudas de 4.000 euros

El Gobierno ha planteado a los agentes sociales incentivar la contratación indefinida con un mínimo de 4.000 euros, cuantía que se incrementaría en caso de que el trabajador pertenezca a uno de los colectivos considerados como vulnerables. Según el borrador de real decreto que ayer presentó el Ministerio de Trabajo a patronal y sindicatos, adelantado por’Expansión’, este incentivo de 4.000 euros con carácter general será para la contratación indefinida inicial a tiempo completo y se elevará para algunos supuestos.

Así, sube a 4.500 euros si la persona contratada es mujer o mayor de 45 años. El siguiente tramo, 5.500 y 6.000 euros, contempla a los mayores de 45 años con discapacidad, a las mujeres contratadas en ocupaciones con presencia mayoritariamente masculina o a las que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento o adopción de un hijo. La subvención puede alcanzar los 7.500 euros para otra serie de colectivos como mujeres víctimas de violencia de género o mayores de 45 años que sean desempleadas de larga duración.

Lee la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.lainformacion.com/espana/gobierno-subvenciones-contratacion-indefinida-pandemia/2820639/

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email