ACTUALIDAD

help-2444110_1920

Lanbide subvenciona el análisis de ideas empresariales y la puesta en marcha de nuevas empresas

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en colaboración con la Mancomunidad de Urola Kosta, ha puesto en marcha un programa dirigido a personas emprendedoras de la comarca.

A través de este programa, que se inicia el 19 de mayo y tiene una duración de tres meses, el emprendedor tendrá la oportunidad de trabajar su idea empresarial a través de sesiones grupales y tutorías individuales. Asimismo, podrá ser subvencionado por su participación en el proceso.

Existen dos tipos de subvenciones:

  • Subvenciones a promotores para el estudio de la idea empresarial, con un máximo de 1.000 euros por promotor. Esta cuantía se incrementará en un 15% si en el momento de presentar la solicitud el promotor es mayor de 18 años y menor de 30. Además, se incrementa un 15% si el promotor es mujer.
  • Subvenciones para la creación y alta de nueva empresa, con un máximo de 1.500 euros. Esta cuantía se incrementará en un 15% si en el momento de presentar la solicitud el promotor es mayor de 18 años y menor de 30. Además, se incrementa un 15% si el promotor es mujer.

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email