ACTUALIDAD

volkswagen-1822996_1920

Tapia anuncia que el ‘plan Renove’ de coches contempla 2.000 euros por operación

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha anunciado que el ‘plan Renove‘ de coches, que pretende estimular la adquisición de nuevos vehículos, contempla una ayuda de «unos 2.000 euros por operación«.

En una entrevista en El Diario Vasco, Tapia reconoce que le preocuparía una desaceleración de la economía «si solo fuera Euskadi, pero no es así y hablamos de una coyuntura general». «Euskadi va a seguir creciendo; tenemos que ser ágiles y flexibles y estar preparados para el futuro», añade.

Cuestionada por el ‘plan Renove’ para sustituir los coches de más de 10 añosanunciado esta semana, la consejera destaca que con él se pretende «ayudar a la renovación del parque de vehículos en Euskadi y colaborar con el sector de la automoción, que es importante para el país».

Según detalla, tendrá un presupuesto de 5 millones de euros a cargo del Ente Vasco de la Energía, y subvencionará la compra de vehículos de cualquier tecnología, con una ayuda de «unos 2.000 euros por operación».

Cuestionada por el diésel, Tapia cree que «hay margen y espacio para todas las tecnologías y lo que hay que buscar es una transición ordenada y tranquila».

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email