El Tribunal Supremo ha dado la razón a las asociaciones de hostelería de Euskadi en su litigio con el Gobierno vasco por el cierre de la hostelería en el invierno de 2020, lo que abre la puerta a pedir indemnizaciones.
En concreto, la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, en una providencia dictada el pasado 15 de diciembre, no ha admitido el recurso de casación interpuesto por el Gobierno vasco contra la sentencia del Tribunal Superior Vasco que fallaba favor de los hosteleros.
El Supremo considera que el objeto de recurso(el cierre) presenta un marcado carácter casuístico que se aleja de la virtualidad expansiva que persiguen las resoluciones del Supremo.
Contra esta resolución del Tribunal Supremo no cabe recurso, por lo que la sentencia del Superior Vasco que declaraba nulas las disposiciones del Gobierno vasco relacionadas con el cierre de la hostelería en municipios en Zona Roja (más de 500 contagiados por cada 100.000 habitantes), será firme.
Si quieres lee la noticia entera, solo tienes que pinchar en el enlace que te muestro a continuación.
https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2022/12/21/supremo-vuelve-dar-razon-hosteleros-6308517.html