ACTUALIDAD

house-2368389_1920

Vivienda prepara medidas fiscales para premiar a quienes no se excedan en el precio del alquiler.

La vivienda no es un bien más, con el que comerciar por pura ley de oferta y demanda. Sino que la realidad, con escasez de alquileres y precios, por ejemplo en Gipuzkoa, desorbitados, exige medidas que eviten la expulsión del mercado de buena parte de la ciudadanía que no debería tener problemas para acceder a él. Con ese horizonte, aunque con las manos más atadas de lo que le gustaría, se empieza a mover el Gobierno Vasco, que ya avanzó su intención de «intervenir» de algún modo para evitar el estallido de nuevas burbujas, ahora en torno al alquiler.

Esa es la idea que subyace en una propuesta que aún no tiene «números presentables», pero va cogiendo forma con la intención de formalizarse antes de que finalice el año. Según fuentes consultadas, la medida se basa en configurar una «tabla gradual» de deducciones en función de unos precios medios, con topes mínimos y máximos, del alquiler. Es decir, que un propietario que establezca por ejemplo (no son números reales) una renta inferior a 500 euros podría obtener más beneficios fiscales que uno que alquile por 1.300.

Puedes leer el resto de la noticia en el siguiente enlace: https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/vivienda-prepara-medidas-20181104172254-nt.html

Y por supuesto no dudes en consultarnos.

 

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email